ASOCIADOS

ASOCIADOS

Las empresas asociadas a AEMIP son integrantes destacados del sector de micropréstamos y están comprometidos con una práctica responsable de los servicios digitales financieros en España. Los asociados de AEMIP representan en total el 80% del volumen de micropréstamos concedidos anualmente en España, recopilando y publicando precios anuales del sector.

Además, contamos con Colaboradores, empresas que se dedican a ofrecer servicios que resultan centrales para la actividad de los asociados o empresas que quieren estar informados de las últimas noticias y tener acceso a los datos anuales del sector.

SERVICIOS PARA ASOCIADOS

Los servicios y proyectos de AEMIP tienen el propósito de impulsar el desarrollo y crecimiento del mercado de micropréstamo en España mediante la implementación de las mejores prácticas, de dar transparencia al sector y de estar comprometidos con los principios de una financiación responsable.

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

El Código de Buenas Prácticas, creado para establecer una mayor protección de los clientes y generar un clima de confianza dentro de la industria de los micropréstamos es de obligado cumplimiento para los asociados de AEMIP, y adapta entre otras, mejoras prácticas de países de la UE, reforzando la transparencia de los servicios del sector, mayor protección y control sobre el endeudamiento de los consumidores.

ESTUDIOS DE MERCADO

Proporcionamos y trabajamos para tener información y asesorar sobre mejores prácticas provenientes de otros países de la UE, realizamos un exhaustivo estudio de los perfiles de clientes, implementamos nuevas herramientas técnicas, entre otros recursos, con el objetivo de optimizar y fortalecer nuestro enfoque integral en el préstamo responsable.

MARCO REGULATORIO

‘Newsletters’ mensuales, reuniones regulares, soporte legal sobre cambios en las leyes y normativas de cumplimiento en España para el sector de los micropréstamos, y actualizados sobre adaptación local de la Directiva de Crédito al Consumo Europea.

ESTADÍSTICAS ANUALES

Proporcionamos el Informe Anual sobre los precios del mercado auditados por terceros independientes, y los volúmenes del sector, basados en datos aportados por los asociados.

PROYECTOS ENTRE MIEMBROS

El Fichero de Autoprotección para los consumidores, el Fichero Eficaz, la mediación de deuda, los proyectos antifraude o el control de calidad de ‘leads’ son algunos de los ejemplos de colaboraciones entre miembros, que tienen el objetivo de asegurar un desarrollo seguro de los servicios online del mercado.

RELACIONES INSTITUCIONALES

Actuamos como interlocutores con instituciones públicas para promocionar el conocimiento sobre el sector, aportar la experiencia y estudios de otros países de la UE y proporcionar comentarios en la formación de nuevas leyes. Participamos en los eventos y somos el contacto principal con prensa y medios.

Además, desempeñamos un papel fundamental como principal punto de contacto para cualquier asunto vinculado a la regulación del sector de los micropréstamos en España. Nuestra labor se extiende más allá, abarcando el establecimiento y fortalecimiento de relaciones institucionales.

Por último, estamos comprometidos a actuar como enlace clave entre las entidades del sector y las instituciones pertinentes, con el propósito de fomentar un diálogo constructivo y contribuir al desarrollo normativo del ámbito de los micropréstamos en el país.

COLABORADORES

Noticias

¡Contáctanos!