MICROPRÉSTAMOS

Qué son y
cómo funcionan

Los micropréstamos que comercializan nuestros asociados permiten dar respuesta a un tipo de necesidades que, por sus características, no son atendidas por la banca tradicional; bien porque se requiere de los fondos de forma inmediata, o bien porque los solicitantes no reúnen alguno de los requisitos que imponen las entidades financieras de forma habitual (aval, nómina elevada, etc.).

De esta manera, el sector del micropréstamo llena un vacío financiero, aportando alternativas para quienes, de otro modo, no podrían acceder a la financiación que necesitan.

No hay que olvidar el importante rol que interpretan los micropréstamos dentro de la economía. Para muchas personas, se trata de la única forma de acceder a financiación para gastos inesperados.

Los micropréstamos que comercializan nuestros asociados tienen estas características específicas:

Contribuimos a llenar un vacío que la banca tradicional no quiere ocupar, aportando una alternativa para quienes, de otro modo, no podrían acceder a la financiación que necesitan
El proceso rápido hoy al día no significa la ausencia de verificación clave en identificación del cliente, estudio de solvencia y prevención de fraude online o usurpación de identidad
Los asociados de AEMIP ofrecen microcréditos online o por cualquier otro medio telemático y están sometidos a la legislación española en vigor

MARCO REGULATORIO

Aunque las empresas que ofrecen micropréstamos no están supervisadas por el Banco de España, obviamente se rigen por un amplio abanico de normas que protegen al consumidor. Desglosamos en esta página todas las normas específicas de aplicación para el sector.

ESTATISTICAS DE PRECIOS

Las estadísticas publicadas por el Banco de España no reflejan a día de hoy los tipos medios de una categoría tan específica como el micropréstamo. Un vacío que se ha tratado de llenar desde el ámbito académico con numerosos estudios; el más reciente, el informe emitido por el Centro de Estudios de Consumo (CESCO).

PREGUNTAS FRECUENTES

Contestamos a las dudas más frecuentes del consumidor sobre contratación, proceso de solicitud, verificación de identidad y otras posibles dudas para ayudar al consumidor.

Noticias

¡Contáctanos!

Educación Financiera