FICHERO
PROTECT+

FICHERO PROTECT+

El fichero de autoprotección fue creado por AEMIP para ayudar y proteger a los clientes vulnerables de un endeudamiento excesivo. Cualquier persona podrá, voluntariamente, darse de alta en él para prohibirse la concesión de un préstamo o crédito por cualquiera de las empresas asociadas.

Esta iniciativa, impulsada AEMIP desde 2013, fue puesta en marcha, con el objetivo de proteger a las personas y cumplir con el Código de Buenas Prácticas y los principios de un préstamo responsable.

En qué casos se recomienda
darse de alta en el fichero:

Como funciona

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar su inclusión en el fichero es necesario que envíe un correo electrónico a: fichero@aemip.es.

Será imprescindible que la solicitud se acompañe de fotocopia de DNI o documento equivalente en vigor, para la correcta identificación del solicitante, así como el formulario de alta correctamente rellenado y firmado por el titular.

1

Descargue y rellene, el formulario correspondiente: alta o baja del fichero (disponible en esta página).

2

Revise que todos los datos del formulario estén debidamente cumplimentados. Asegúrese de que el documento esté firmado. El documento debe estar firmado de su “puño y letra” o bien firmado digitalmente con certificado electrónico válido.

3

En caso de que usted esté rellenando la solicitud a nombre de otra persona, asegúrese de adjuntar el documento de autorización de la representación. (disponible en esta página).

4

Envíe el formulario completo, junto con la fotocopia del DNI por ambas caras al email fichero@aemip.es.

La inclusión de alta o baja en el fichero será comunicada al email facilitado en el formulario. El fichero se envía a las empresas asociadas cada viernes y se actualiza en máximo 48h.

Si has realizado la solicitud y no recibes una confirmación por email dentro de los siete días siguientes laborables, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 910 052 032.

¡Contáctanos!

NOTA: En AEMIP no concedemos préstamos. Damos soporte e información.