El fichero de autoprotección fue creado por AEMIP para ayudar y proteger a los clientes vulnerables de un endeudamiento excesivo. Cualquier persona podrá, voluntariamente, darse de alta en él para prohibirse la concesión de un préstamo o crédito por cualquiera de las empresas asociadas.
Esta iniciativa, impulsada AEMIP desde 2013, fue puesta en marcha, con el objetivo de proteger a las personas y cumplir con el Código de Buenas Prácticas y los principios de un préstamo responsable.
Para solicitar su inclusión en el fichero es necesario que envíe un correo electrónico a: fichero@aemip.es.
Será imprescindible que la solicitud se acompañe de fotocopia de DNI o documento equivalente en vigor, para la correcta identificación del solicitante, así como el formulario de alta correctamente rellenado y firmado por el titular.
Descargue y rellene, el formulario correspondiente: alta o baja del fichero (disponible en esta página).
Revise que todos los datos del formulario estén debidamente cumplimentados. Asegúrese de que el documento esté firmado. El documento debe estar firmado de su “puño y letra” o bien firmado digitalmente con certificado electrónico válido.
En caso de que usted esté rellenando la solicitud a nombre de otra persona, asegúrese de adjuntar el documento de autorización de la representación. (disponible en esta página).
Envíe el formulario completo, junto con la fotocopia del DNI por ambas caras al email fichero@aemip.es.
La inclusión de alta o baja en el fichero será comunicada al email facilitado en el formulario. El fichero se envía a las empresas asociadas cada viernes y se actualiza en máximo 48h.
Si has realizado la solicitud y no recibes una confirmación por email dentro de los siete días siguientes laborables, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 910 052 032.
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