CONSUMIDORES

CONSUMIDORES

Somos una asociación profesional que representa empresas que operan en el sector del micropréstamo en España y, junto a otras organizaciones, asociaciones sectoriales más generalistas y otras asociaciones europeas, participamos activamente como interlocutor con las autoridades nacionales e internacionales de consumo, así como en los foros de debate más relevantes, con el objetivo de realizar un ejercicio de protección y profesionalización del sector, y promover la transparencia a sus clientes.

La necesidad de constituirnos como asociación en 2013 se debió, en primer lugar, al propio auge del sector del micropréstamo en España; en segundo lugar, a la más que previsible evolución de la financiación al consumo hacia nuevas formas online y a distancia con la directa intervención de nuevas soluciones de IT y IA; y, finalmente a la propia motivación de las empresas del sector de dotarse y velar por las buenas prácticas empresariales de sus asociados, auto-regulándose.

Las empresas asociadas representan el 80-85% del volumen de micropréstamos concedidos anualmente en España. Unas magnitudes que refuerzan a AEMIP en su voluntad de ser el interlocutor de referencia ante la Administración, las instituciones económicas y financieras, y la sociedad en su conjunto. Colectivos con los que la asociación trabaja codo con codo, como una única voz, con el objetivo de construir un marco normativo y un clima de confianza que aporten certidumbre, seguridad y claridad tanto a empresas como usuarios.

El hecho de que en los últimos años hayan entrado nuevos operadores en el mercado español revela que los micropréstamos son una solución financiera demandada por los consumidores. También hemos constatado un alto grado de satisfacción por la calidad y rapidez de un servicio que representa, en esencia, una alternativa para aquellos ciudadanos que son excluidos del circuito bancario de crédito.

Creada en 2013, con el objetivo de promover la transparencia y ser el interlocutor principal con las autoridades nacionales.
Las empresas asociadas representan el 80 - 85% del volumen de micropréstamos concedidos anualmente en España.

Solicitud Segura

Este sello garantiza un trámite seguro a la hora de solicitar un préstamo on line en comparadores de páginas.

Fichero Eficaz

iniciativa impulsada por FEJAR, AEMIP, AEFI y Equifax, con el objetivo de proteger a las personas con adicciones al juego.

Educación Financiera

Te informamos sobre información importante a saber, antes de evaluar la oferta de un micropréstamo. Te explicamos términos financieros y publicamos artículos relevantes.

Mediación de deuda

Proporcionamos servicios destinados a personas que buscan asistencia en la gestión para alcanzar acuerdos con las empresas asociadas, con las cuales tienen una deuda.

Fichero PROTECT+

El fichero de autoprotección de AEMIP PROTECT+, es un fichero abierto, al alcance de cualquier cliente, y sirve como medida de protección para aquellas personas que se vean en peligro de sobreendeudamiento o protección de usurpación de identidad on line, protegiéndoles para que no puedan obtener un Micropréstamo por parte de ninguna de las empresas asociadas.

Para más información
sobre microprestamos

Noticias

¡Contáctanos!