AEMIP

LA ASOCIACIÓN

Somos una asociación profesional que representa empresas que operan en el sector del micropréstamo en España y, junto a otras organizaciones, asociaciones sectoriales más generalistas y otras asociaciones europeas, participamos activamente como interlocutor con las autoridades nacionales e internacionales de consumo, así como en los foros de debate más relevantes, con el objetivo de realizar un ejercicio de protección y profesionalización del sector, y promover la transparencia a sus clientes.

La necesidad de constituirnos como asociación en 2013 se debió, en primer lugar, al propio auge del sector del micropréstamo en España; en segundo lugar, a la más que previsible evolución de la financiación al consumo hacia nuevas formas online y a distancia con la directa intervención de nuevas soluciones de IT y IA; y, finalmente a la propia motivación de las empresas del sector de dotarse y velar por las buenas prácticas empresariales de sus asociados, auto-regulándose.

Las empresas asociadas representan el 80-85% del volumen de micropréstamos concedidos anualmente en España. Unas magnitudes que refuerzan a AEMIP en su voluntad de ser el interlocutor de referencia ante la Administración, las instituciones económicas y financieras, y la sociedad en su conjunto. Colectivos con los que la asociación trabaja codo con codo, como una única voz, con el objetivo de construir un marco normativo y un clima de confianza que aporten certidumbre, seguridad y claridad tanto a empresas como usuarios.

El hecho de que en los últimos años hayan entrado nuevos operadores en el mercado español revela que los micropréstamos son una solución financiera demandada por los consumidores. También hemos constatado un alto grado de satisfacción por la calidad y rapidez de un servicio que representa, en esencia, una alternativa para aquellos ciudadanos que son excluidos del circuito bancario de crédito.

Creada en 2013, con el objetivo de promover la transparencia y ser el interlocutor principal con las autoridades nacionales.
Las empresas asociadas representan el 80 - 85% del volumen de micropréstamos concedidos anualmente en España.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva de AEMIP se renueva cada dos años y definie una estrategia que contribuya al crecimiento y la reputación del sector. En la asamblea general de 2023, se renovaron los cargos, estableciendo una estructura que permita abordar el futuro con compromiso, ideas y dedicación.

Alisa Cevere

Presidenta

Sheila Toledo

Vicepresidenta

Juan Vicente Matilla

Tesorero

María Sánchez Gutiérrez

Secretaria de la Junta
Los microcréditos suponen una alternativa para aquellos ciudadanos que son excluidos del circuito bancario de crédito.
Fomentando la transparencia y la claridad, buscamos garantizar la protección de los usuarios y las mejores prácticas en el sector para generar un clima de confianza y seguridad en torno al micropréstamo como actividad empresarial y como fórmula de financiación.

Noticias

¡Contáctanos!